Home > Actualidad > Índigo Balfegó reta a chefs y restauradores a comprometerse con la…

Índigo Balfegó reta a chefs y restauradores a comprometerse con la sostenibilidad

Índigo Balfegó reta a chefs y restauradores a comprometerse con la sostenibilidad

La sostenibilidad será uno de los grandes ejes sobre los que girará la atención del sector en el próximo año. Balfegó lo sabe y desde su Club Índigo acaba de lanzar una campaña por la sostenibilidad, en la que anima a todos sus socios a comprometerse, de manera voluntaria pero activa, con diversas acciones concretas en este ámbito durante 2022. Según apuntan desde Balfegó, “el objetivo que persigue este reto es contribuir a un entorno más sostenible a través del colectivo, el de los chefs y restauradores por su fortaleza social como inspiradores de otros ciudadanos”.

Bajo el lema ‘Conviértete en el cambio que quieres ver’, la campaña persigue concienciar, provocar un momento de reflexión para que desde las empresas, y también a partir de sus chefs, se analice qué pueden aportar el año que viene en materia de sostenibilidad y lo lleven a la práctica mediante proyectos e iniciativas concretas.

Ekaitz Apraiz, chef y gerente de Tunateca Balfegó, ha sido el primer participante del reto, comprometiéndose a seguir trabajando en el objetivo Residuos Cero. Por su parte, el propósito de Jeroni Castell, chef de Les Moles, es “ampliar el huerto biodinámico y seguir trabajando en otros proyectos sostenibles como la instalación de placas solares”. Otro ejemplo es Rafel Muria, de Quatre Molins, que ha introducido una máquina de ozono para la limpieza, evitando así el uso de productos químicos.

comments powered by Disqus