Home > Actualidad > Moemia, una taberna viajera con base en Madrid

Moemia, una taberna viajera con base en Madrid

Moemia, una taberna viajera con base en Madrid

Tras cinco años de la apertura de Latasia, Sergio y Roberto Hernández inauguran -también en Madrid- Moemia, una taberna viajera con elaboraciones que evocan sabores de la infancia y platos que aprendieron a cocinar durante su formación en Perú, Singapur, Malasia...

En su carta divertida e informal encontramos platos tradicionales madrileños llenos de historia como el pepito de ternera, los callos, la oreja y las alitas de pollo. Otros llenos de historia como el torrezno koreano, el bao de panceta o las costillas de cerdo glaseadas en wok, en los que fusionan recetas españolas e ingredientes y técnicas asiáticas y de algunas zonas de Latinoamérica. También hay propuestas tan internacionales como el tiradito de corvina y vieira con aliño nippon, el ceviche mixto clásico, los bocaditos de pez limón con curry massaman y los tallarines saltados al wok con marisco y verdura, entre otros. En el apartado de postres, además de su famosa tarta de queso, presentan tres recuerdos de infancia como son el Kinder bueno, el Bollycao y la Pantera rosa, versionados de una forma muy personal.

En cuanto a la decoración, están presentes los dorados y cobres que recuerdan a las tabernas ilustradas de los años 70-80. Una gran Menina pintada en la pared con la técnica del grafiti preside el local, un guiño a su Madrid natal. El resto del espacio está lleno de carteles de antiguos anuncios de productos tanto nacionales como de otros países. Y al salir del local, el comensal ve un gran mural de dos niños de espaldas cogidos de la mano mirando al horizonte, que evocan a los hermanos Hernández, reflejando la ilusión que les ha ayudado a crear este proyecto.

comments powered by Disqus