Home > Actualidad > David López abre Aya, restaurante de cocina manchego-mediterránea, en Murcia

David López abre Aya, restaurante de cocina manchego-mediterránea, en Murcia

David López abre Aya, restaurante de cocina manchego-mediterránea, en Murcia

Las aperturas se suceden por todo el territorio. En esta ocasión, nos fijamos en el nuevo proyecto del chef David López, que ha inaugurado un nuevo restaurante de su marca ‘Ajoyagua‘ (AYA) en Murcia,a pocos metros de la torre de la Catedral.

Tras cosechar un gran éxito con el local veraniego abierto en el mes de marzo en el complejo gastronómico ‘Tasty Trips’ en Cabo de Palos/La Manga, el chef se planteó la idea de acercar ese concepto a la ciudad "y aquí estamos". Un nuevo proyecto, explica, "que ha sido posible gracias al cariño que he recibido de todos los clientes que nos han visitado, muchos de ellos desplazándose desde Murcia e incluso desde Hellín, para conocer AYA y darme su apoyo. Para mí, esto es lo más importante, el cariño que siento del público que me da energía para seguir innovando y me dan el empuje para arriesgarme a emprender nuevos proyectos”.

En AYA Murcia, López ofrece su versión más fresca y divertida, donde da rienda suelta a una cocina manchego-mediterránea fundamentada en la originalidad, el producto local, la calidad y el sabor. En la carta encontramos recetas tradicionales murcianas y manchegas, pero actualizadas como el Caldero del Mar Menor con arroz de Calasparra o el gazpacho estilo manchego. Tampoco faltan algunos de sus platos emblemáticos como los nigiris de ensaladilla, las croquetas y el brioche, así como algunos platos que se han convertido en hits durante este verano La Manga como la oreja de cerdo glaseada, la ijada tocada con brasas, o las recetas de pescados y carnes.

comments powered by Disqus