Home > Actualidad > El congreso Science & Cooking de Barcelona suma talento internacional

El congreso Science & Cooking de Barcelona suma talento internacional

El congreso Science & Cooking de Barcelona suma talento internacional

Del 8 al 10 de noviembre se celebrará la segunda edición del Science & Cooking World Congress Barcelona en formato híbrido con el fin de internacionalizarlo, de manera que los asistentes lo podrán seguir online o presencialmente.

Como novedad, destacar que aunque se llevará a cabo en la sede del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), algunas de las ponencias serán retransmitidas en diferentes delegaciones repartidas por el mundo (Parma, Buenos Aires, La Habana, Galápagos, Amazonia, Harvard, Bangkok, Chile, Montreal, Tokio Turquía, Madagascar, Dinamarca, UC San Diego y Perú) encabezadas por Davide Cassi, Diego Prado y Rasmus Munk (protagonista de Saber y Sabor 185), Heinz Wuth, Maria Esther Abreu Rojas, Alejandra Ratti, Marianna Koppmann y Pia Sorensem, entre otros.

Bajo el lema “Sustainability. Research, Economics and Health”, el evento girará en torno a la sostenibilidad dentro del marco de ciencia y cocina. A lo largo de los tres días se explorará el potencial de la gastronomía científica a través de talleres, demostraciones y conferencias, en los que participarán profesionales del sector de la alimentación, científicos y chefs reconocidos  como José Andrés, Harold McGee, Gaggan Anand, Francisco Migoya, Ramón Morató o François Chartier. Además, el congreso está apoyado por Ferran Adrià, Presidente del Comité Gastronómico-Científico.

A su vez, este año SCWC colaborará con The Microsetta Initiative (también conocido como American Gut Project), un proyecto de investigación académica sin ánimo de lucro dirigido por Knight Lab en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. Con esto, se pretende contribuir al conocimiento personal de cómo afecta la dieta y la manera de cocinar en todo el proceso de absorción de nutrientes, colaborando con el programa de investigación sobre el microbioma.

En su primera edición, el congreso dejó un interesante manifiesto que a través de diez puntos marca el camino que hay que seguir, empezando por la necesidad de consolidar un nuevo concepto, el de “gastronomía científica”.

comments powered by Disqus