Home > Actualidad > Diálogos entre la cocina española y francesa en San Sebastian Gastronomika

Diálogos entre la cocina española y francesa en San Sebastian Gastronomika

Diálogos entre la cocina española y francesa en San Sebastian Gastronomika

En menos de un mes se pone en marcha la XXIII edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Country que volverá a su formato presencial.  Del 15 al 17 de noviembre y bajo el título "Reencuentros", el Kuursal planteará un diálogo entre las cocinas españolas y francesas a través de un completo programa que ya se ha concretado y que cuenta con más de 30 ponencias, mesas redondas, premios, degustaciones, etc.

Entre los chefs franceses que acudirán a esta convocatoria encontramos, entre otros, a Pierre Gagnaire que participará en una mesa redonda sobre el paso de la enseñanza francesa en la cocina contemporánea española, Guillaume Gomez que descubrirá los secretos de la cocina del Elíseo, Alexandre Mazzia que mostrará mestizajes especiados, Nadia Sammut que hablará de alta cocina sin gluten, Marc Veyrat que analizará la transustentación del paisaje, y Amandine Chaignot que enfocará el entorno y la espontaneidad como método creativo.

La representación española será amplia con profesionales de la talla de Eneko Atxa, Ángel León, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Paco Morales, Fran Martínez, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Mateu Casañas, Josean Alija, Luis Valls, Hilario Arbelaitz y el francés afincado en Barcelona Romain Fornell.

Este año, Gastronomika tendrá un formato híbrido. El seguimiento presencial en el Kursaal se completará con la retransmisión en vivo de todas las ponencias.

comments powered by Disqus