Home > Actualidad > Menú Circular, alternativa a los comedores sociales con productos locales

Menú Circular, alternativa a los comedores sociales con productos locales

Menú Circular, alternativa a los comedores sociales con productos locales

El Gastronomic Forum Barcelona fue el escenario de la presentación de Menú Circular, un proyecto que da cobertura a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, reactivando el sector de la restauración, poniendo en valor los productos de temporada locales y potenciando la sostenibilidad.

La iniciativa, impulsada por la consultora gastronómica Annette Abstoss, la chef Ada Parellada, la chef y periodista Cristina Roig y la experta en producto alimentario Dámaris Rojas, ofrece una alternativa a los comedores sociales en todo el territorio sin tener que crear nuevas infraestructuras.

Durante la pandemia gran parte de los restauradores se volcaron voluntariamente para solucionar la emergencia alimentaria. Para mantener este espíritu vivo, Menú Circular brinda al sector la oportunidad de ser parte activa de esta ayuda social y humanitaria de una forma profesional y organizada.  Se trata de ofrecer un menú diario saludable, con producto de proximidad y precio adaptados al usuario, al que podrá acceder a través de una aplicación.

comments powered by Disqus