Home > Actualidad > El presente y futuro del mar, a debate en el III Encuentro de los Mares

El presente y futuro del mar, a debate en el III Encuentro de los Mares

El presente y futuro del mar, a debate en el III Encuentro de los Mares

Entre los días 5 y 7 de julio vuelve a celebrarse en Andalucía el Encuentro de los Mares, un congreso internacional más que necesario y en el que participan oceanógrafos, biólogos marinos, investigadores, pescadores y cocineros. Todos ellos se reunirán para analizar el presente de los océanos y proponer iniciativas sostenibles y transformadoras.

La cita se realizará de forma presencial en varias localidades (Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Puerto de Santa María, Jerez, Sevilla y Marbella), pero también podrá seguirse de forma online y gratuita a través de la web oficial del evento.

Entre los temas que se destacan está por ejemplo el potencial de los vegetales marinos, que pueden aportar grandes beneficios ecológicos. También se hablará sobre cómo combatir especies invasoras y sobre cómo frenar la explotación excesiva. Además, chefs internacionales como el peruano Pedro Miguel Schiaffino, el italiano Iannotti (Krésios) y el portugués Joao Rodrigues (Feitoria) se sumarán a colegas españoles de la talla de Aitor Arregi (Elkano), Pepe Solla (Casa Solla), Albert Raurich (Dos Palillos), Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma), Benito Gómez (Bardal) e Isaac Loya (Real Balneario) para mostrar cómo buscan ser respetuosos con el mar y reivindicar de distintas maneras la riqueza que esconde el gran azul.

Para redondear el encuentro, se entregará a Ángel León el III Premio Sartún por su defensa de los mares.

comments powered by Disqus