Home > Actualidad > El II Concurso Tapa Alimentos de España vuelve a reivindicar la despensa…

El II Concurso Tapa Alimentos de España vuelve a reivindicar la despensa nacional

El II Concurso Tapa Alimentos de España vuelve a reivindicar la despensa nacional

Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, convoca el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”, un certamen gastronómico que reivindica la despensa nacional y la cocina de territorio a través de la tapa.

La convocatoria está dirigida a cocineros y sumilleres de hoteles y Paradores de Turismo que antes del 30 de julio se inscriban y presenten su propuesta elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional del país, maridada con un vino de la D.O. Ribera del Duero.

Un jurado, formado por cocineros profesionales miembros de ACYRE Madrid y presidido por el chef con estrella Michelin Rubén Arnanz, será el encargado de seleccionar a 9 de los 10 finalistas. El décimo será escogido por votación popular a través del perfil de Instagram del certamen. Los candidatos competirán en directo en la final que se disputará en el marco del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2021, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 26 de septiembre.

Durante la sexta edición de Hotel Tapa Tour, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso, a un precio medio de 8 euros, con una copa de vino Ribera del Duero incluida. Además, en Madrid el público podrá disfrutar de rutas de tapas y platillos en hoteles emblemáticos de 5 y 4 estrellas que durante diez días volverán a apostar por un formato más informal para dar a conocer la gastronomía de sus restaurantes, terrazas y barras.

comments powered by Disqus