Home > Actualidad > Basque Culinary World Prize busca de nuevo chefs que generan impacto social…

Basque Culinary World Prize busca de nuevo chefs que generan impacto social desde la cocina

Basque Culinary World Prize busca de nuevo chefs que generan impacto social desde la cocina

Ya está abierto el proceso de nominaciones de la sexta edición del Basque Culinary World Prize, un premio anual para chefs que crean un impacto más allá de la cocina en áreas como la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud, la producción de alimentos o el desarrollo social y económico. Hasta la fecha ya han sido nominados alrededor de 500 profesionales de 42 nacionalidades.

Tras haber remarcado en 2020 el papel que podía jugar la cocina en medio de los devastadores efectos de la pandemia, Basque Culinary World Prize sigue apostando este año por la fuerza transformadora social de la gastronomía.

Profesionales e instituciones del sector tienen hasta el 31 de mayo para nominar a chefs que demuestren cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio. El ganador, que recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto que exprese el poder transformador de la cocina, será seleccionado virtualmente en el mes de julio. La elección la llevará a cabo un jurado interdisciplinar presidido por Joan Roca y formado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo, entre los que se encuentran Andoni Luis Aduriz (Euskadi), Eneko Atxa (Euskadi), Massimo Bottura (Italia), Manu Buffara (Brasil), Dominique Crenn (EEUU), Trine Hahnemann (Dinamarca) y Enrique Olvera (México).

comments powered by Disqus