Home > Actualidad > Tres chefs, a por el título de mejor receta asiática de España

Tres chefs, a por el título de mejor receta asiática de España

Tres chefs, a por el título de mejor receta asiática de España

La quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de cocina asiática que organiza Udon Asian Food, ya tiene finalistas. Son los jóvenes cocineros Juan Carlos Reyes (Àbac***, Barcelona), Alberto Montes (Atrio**, Cáceres) y Naumi Uemura, creadora de los restaurantes japoneses Uemura y Eguchi, ubicados en Madrid.

Los tres chefs se han impuesto a 85 participantes de todo el país. Reyes ha llegado a la final con su receta Asian green noodles & alioli de menta y albahaca, un curry verde de espinacas con noodles, espárragos y una juliana de limón y kunkuat, acompañado con un alioli de hierbas. Montes lo ha conseguido con Beat Takeshi Ramen, plato que homenajea al gran cineasta y humorista japonés Takeshi Kitano y que se basa en un ramen frío con fideos cocidos en el centro. Sobre ellos y en forma de pirámide, está el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho. Y Uemura ha convencido con la elaboración Chanko Udon, inspirada en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes, caldo y verduras, pero en una versión pensada para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas.

La competición se dispurará el próximo 24 de marzo en la Cook Room de HIP- Horeca Professional Expo, uno de los grandes eventos sobre innovación en el canal Horeca que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 24 de marzo. Los aspirantes cocinarán sus recetas en directo y ante un jurado formado por grandes profesionales del sector que valorará los platos siguiendo criterios como el sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación o la innovación. El ganador del concurso conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000 euros y la inclusión de su plato en la carta del grupo Udon.

comments powered by Disqus