Home > Actualidad > La cocina marroquí, a fondo en Najat, el gran libro de la chef Najat Kaanache

La cocina marroquí, a fondo en Najat, el gran libro de la chef Najat Kaanache

La cocina marroquí, a fondo en Najat, el gran libro de la chef Najat Kaanache

Najat se ha desvelado como uno de los grandes lanzamientos editoriales recientes en el panorama internacional. Un libro repleto de conocimiento que permite al profesional adentrarse en la esencia culinaria de Marruecos. Dada su relevancia, la editorial Planeta Gastro se ha lanzado a publicar su versión en castellano. Así, el lector nacional tiene más fácil descubrir la magia de Marruecos gracias a la singular voz de la aclamada chef Najat Kaanache.

En concreto, esta obra transporta a través de sus coloridas recetas, profundos relatos y maravillosas fotografías de Javier Peñas a las montañas marroquíes, a cosechar morillas, al mar a atrapar pulpo y sardinas, y a la medina de Fez para encontrar hierbas y especias para sus adobos, para construir una cocina llena de sabores, colores y aromas que representan a este país. En total, más de 300 páginas que recogen toda clase de recetas, desde la harira (una tradicional sopa de legumbres y verduras) hasta un jarrete de ternera especiado.

Nacida en San Sebastián y de origen marroquí, Kaanache ha aprendido en cocinas de todo el mundo, incluyendo elBulli, The French Laundry, Noma o Alinea. Es una de las grandes estrellas de la gastronomía a nivel mundial y gran defensora de los derechos de las mujeres. Su establecimiento Nur, en la medina de Fez, está reconocido como el mejor de África y el mejor restaurante marroquí del mundo.

comments powered by Disqus