Home > Actualidad > Xanty Elías cierra Acánthum, el único estrella Michelin de Huelva

Xanty Elías cierra Acánthum, el único estrella Michelin de Huelva

Xanty Elías cierra Acánthum, el único estrella Michelin de Huelva

Huelva se queda sin estrella Michelin. Justo diez años después de la apertura, el chef Xanty Elías ha decidido cerrar el restaurante Acánthum, único establecimiento de la provincia reconocido con un macarrón en la prestigiosa guía. Una decisión que, como se ha explicado desde el restaurante, se debe no solo a los efectos de la pandemia sino a la falta de entendimiento con el alquiler del local.

De todos modos, Xanty Elías y su equipo tienen en marcha nuevos y muy prometedores proyectos que verán la luz próximamente. El primero de ellos es la apertura de Finca Alfoliz, un ambicioso proyecto en torno a la permacultura, la naturaleza y la cocina de proximidad, con la brasa como protagonista. Por otro lado, se está trabajando también en la puesta en marcha de un restaurante en el Puerto de Huelva, un concepto que profundizará en la sostenibilidad.

Además, se mantiene la participación activa del chef en proyectos sociales como la Fundación Prenauta que, entre otros objetivos, busca reforzar la educación en gastronomía y alimentación que se da a los niños.

comments powered by Disqus