Home > Actualidad > La hostelería crea una plataforma para demandar al Estado

La hostelería crea una plataforma para demandar al Estado

La hostelería crea una plataforma para demandar al Estado

Con el objetivo de denunciar la situación a la que se ha visto sometida la hostelería durante la pandemia, un grupo de profesionales de la restauración han creado la plataforma lahosteleriadetodos.org.

Encabezada por Begoña Fraire (Étimo), Pepa Muñoz (Qüenqo de Pepa), Alfonso García (Casa Alfonso), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Iñaki López de Viñaspre (Grupo Sagardi) y Alfonso Pastor (Grupo Caterdata), entre otros, esta iniciativa está abierta a profesionales de todo el territorio nacional, incluso aquellos que ya se han visto obligados a cerrar su negocio de forma definitiva.

El 14 de marzo es la fecha límite para inscribirse en esta plataforma que quiere presentar una demanda contra la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas por los daños y prejuicios soportados a lo largo de 2020. El objetivo final es obtener una indemnización para cada uno de los restauradores que se sume, inspirada en las ayudas que el Gobierno alemán ha destinado al sector cubriendo el 75% de los ingresos del año anterior.

comments powered by Disqus