Home > Actualidad > AM par Alexandre Mazzia, nuevo triestrellado en Francia

AM par Alexandre Mazzia, nuevo triestrellado en Francia

AM par Alexandre Mazzia, nuevo triestrellado en Francia

Francia ha sido el último país en revelar la lista de sus estrellas Michelin 2021, que se salda con un nuevo restaurante tres estrellas en Marsella, dos nuevos dos estrellas y hasta 54 nuevos un estrella.

Langostinos con ajonjolí y bonito
condimentados con limón-geranio
y palomitas de algas

AM par Alexandre Mazzia es el nuevo establecimiento coronado con tres estrellas. Los inspectores se han mostrado impresionados con el toque culinario atípico y singular del chef que se plasma en intensos platos como huevos de salmón salvaje y trucha, leche ahumada con avellanas tostadas o langostinos con ajonjolí y bonito condimentados con limón-geranio y palomitas de algas. Este ex jugador de baloncesto de alto nivel que creció en Pointe-Noire (República del Congo), que conoce los sacrificios inherentes a la búsqueda de la excelencia, atribuye esto logro al esfuerzo de todo el equipo. Además, explica que su curiosidad ha sido clave para conseguir su propia identidad culinaria, "siempre he tenido curiosidad por saber cómo se hacen las cosas detrás de la puerta de la cocina”.

Las dos estrellas han recaído en La Merise, en Laubach, una casa alsaciana ubicada en un entorno rural con vistas al campo que ofrece recetas a partir de productos de alta calidad realzadas con jugos y salsas, y Marsan, en París, que inauguró en 2019 Hélène Darroze, procedente de una familia de cocineros del suroeste.

comments powered by Disqus