Home > Actualidad > Science and Cooking, el libro basado en el popular curso de Harvard

Science and Cooking, el libro basado en el popular curso de Harvard

Es indudable el importante papel que ha tenido el curso de Harvard "Science and Cooking" en el sector para entender la química y la física subyacentes en cada receta. Son muchos los grandes cocineros españoles que han asistido a esta formación, de la que ahora se puede conocer más gracias a un nuevo libro: Science and Cooking, Physics Meets Food, From Homemade to Haute Cuisine, disponible en inglés.

La obra, basada en el popular curso, explora la base científica de por qué funcionan las recetas. Los autores, que son los propios profesores de la Harvad University -Michael Brenner, Pia Sörensen y David Weitz-, demuestran que las creaciones culinarias modernas son una oportunidad perfecta para ahondar en los principios científicos básicos de la cocina.

¿Por qué amasamos el pan? ¿Qué determina la temperatura a la que cocinamos un bistec o la cantidad de tiempo que nuestras cookies con chips de chocolate pasan en el horno? Son algunas de las preguntas que se desvelan en este libro a través de recetas y experimentos prácticos de reconocidos chefs como Christina Tosi. Además, incluye presentaciones de los revolucionarios Ferran Adrià y José Andrés.

comments powered by Disqus