Home > Actualidad > La Gala de la Guía Michelin, el 14 de diciembre y en digital

La Gala de la Guía Michelin, el 14 de diciembre y en digital

La Gala de la Guía Michelin, el 14 de diciembre y en digital

Atendiendo al contexto actual, Michelin ha tomado la decisión de retrasar ligeramente la gala de presentación de su guía 2021 y realizar el acto en un formato 100% digital. Así, el evento se retransmitirá el próximo 14 de diciembre a las 20 horas desde la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid, y seis chefs representantes de la capital española -Dabiz Muñoz, Ramon Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco– tendrán un protagonismo especial.

Miguel Pereda, director de Marketing y Ventas de Michelin Food & Travel, asegura que "teníamos claro que el formato de un evento tan especial, tan mágico, no podría ser este año como en ediciones precedentes. En Michelin damos prioridad a la seguridad, y más en una ceremonia de esta magnitud. Por eso la decisión final ha sido organizar un evento digital. Sin embargo, la propuesta que se hará realidad en unos días va más allá de un simple streaming y contempla un viaje apasionante por una oferta de contenidos que esperamos sea atractiva para los amantes de la gastronomía y gran parte del público en general”.

Inicialmente prevista para el 30 de noviembre, la fecha se ha pospuesto para coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la guía, que se ha visto también retrasada debido al impacto que el confinamiento ha tenido sobre el trabajo de campo de los inspectores. Desde la misma noche del 14 de diciembre, todas las novedades de la edición 2021 de la guía estarán disponibles a través de la página oficial.

Este año, Michelin quiere también que la presentación de las novedades se transforme en “Un Viaje hasta las Estrellas” que arrancará el 16 de noviembre con el estreno de una plataforma de contenidos. Durante cinco episodios, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, se descubrirá Madrid como un destino gastronómico de excepción y se organizará  un debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía en el que estarán presentes los chefs de los 11 restaurantes con tres Estrellas de la Guía de España y Portugal 2020.

comments powered by Disqus