Home > Actualidad > Galicia suma la prometedora cocina de Áxel Smyth

Galicia suma la prometedora cocina de Áxel Smyth

Galicia suma la prometedora cocina de Áxel Smyth

Áxel Smyth, que ha pasado por cocinas como la de Casa Marcelo, Miramar y Restaurante Casa Elena, regresa a Santiago de Compostela, su lugar de nacimiento, para empezar una nueva etapa en Auga e Sal.

En este céntrico restaurante, que apuesta por los platos tradicionales y la presentación de vanguardia, el joven chef aporta frescura y muestra un gran respeto por el producto, aplicando técnicas que potencian sus cualidades intrínsecas. 

Su propuesta gastronómica se puede disfrutar a través de dos menús degustación (tradición y gran menú) que varían en función de los productos de mar y de tierra que reciben diariamente en cocinas. Navaja, limón y jalapeño; pichón en dos cocciones, maíz, puré Robuchon y su macaron, o quisquillas al pil-pil y escabeche cítrico son algunas de sus sugerencias.

En Auga e Sal también es posible pedir alguna elaboración de la carta, en la que encontramos navajas con vinagreta y picada de almendras; arroz con bogavante; steak Tartar de vaca vieja, y cochinillo lechal, puré de apio nabo asado y setas de temporada, entre otros. Una mención especial merecen las melosas y crujientes croquetas de jamón ibérico de bellota.

comments powered by Disqus