Home > Actualidad > El salón Sirha y la final del Bocuse d’Or se retrasan cuatro meses

El salón Sirha y la final del Bocuse d’Or se retrasan cuatro meses

El salón Sirha y la final del Bocuse d’Or se retrasan cuatro meses

El calendario ferial y de eventos para la hostelería sigue acumulando retrasos y aplazamientos debidos a la pandemia global. En esta ocasión son los organizadores del mastodóntico salón Sirha, que históricamente se celebra cada dos años en Lyon el mes de enero, los que han anunciado cambio de fechas, convocando al sector entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Este retraso afecta también a dos grandes competiciones internacionales emblemáticas de Sirha como son el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de Pastelería.

Centrándonos en el exigente y mediático Bocuse d’Or, sigue previsto que la final mundial enfrente a 24 cocineros de todo el mundo, aunque aún está por concretarse qué representantes de Europa competirán en esa final. Antes debe celebrarse la eliminatoria europea los días 15 y 16 de octubre en Tallin (Estonia), una cita que ya había sufrido dos cambios de fecha.

La noticia de este aplazamiento de cuatro meses ha venido acompañada de un cambio de estrategia de comunicación y de imagen. En concreto, Sirha modifica su denominación a Sirha Food, un gran paraguas bajo el que se articularán Sirha Lyon, Sirha Pastry World Cup (la Copa del Mundo de Pastelería) y Sirha Bocuse d’Or, además de otros eventos como Sirha Omnivore, Sirha Europain (antes Europain), Sirha MADE y Sirha Green.

El evento apostará también por acercarse más a las nuevas tendencias alimentarias y a las necesidades actuales de la hostelería, a través de espacios como Sirha Hub, una zona inmersiva para prepararse para los desafíos del futuro del foodservice, Sirha Masters, un escenario para promover los oficios relacionados con la restauración y la pastelería, y Grand Prix Sirha Innovation, en el que los expositores mostrarán las mejores tecnologías y novedades.

En su edición de 2019 Sirha congregó a 3.770 expositores y 225.031 visitantes profesionales de todos los oficios relacionados con la gastronomía.

comments powered by Disqus