Home > Actualidad > En marcha la edición más internacional del concurso Chef Balfegó

En marcha la edición más internacional del concurso Chef Balfegó

En marcha la edición más internacional del concurso Chef Balfegó

Balfegó convoca la cuarta edición del concurso de gastronomía Chef Balfegó, que premia y reconoce a los cocineros profesionales españoles en activo que mejor trabajan y preparan el atún rojo. Como gran novedad, este año el certamen se internacionaliza, ya que por primera vez podrán participar chefs italianos.

Se celebrará el 5 de noviembre en Le Cordon Bleu de Madrid. El plazo para inscribirse  concluye el próximo 2 de octubre, fecha que marcará el inicio de la primera fase del torneo. Comenzará entonces el trabajo de los expertos para valorar las creaciones más novedosas, atractivas y exquisitas. De este primer filtro saldrán los los ocho finalistas, uno de los cuales será italiano.

En la final, los aspirantes tendrán que realizar dos recetas, una con el lomo de este pescado y otra con la parte del atún rojo que se prefiera. Un prestigioso jurado, presidido por Martín Berasategui, decidirá los tres vencedores en base a parámetros como el sabor, el aroma, la textura, la presentación, el equilibrio de los ingredientes, la elaboración y el correcto tratamiento del producto.

Aparte del trofeo correspondiente y de una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, el ganador recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje a Japón para dos personas, el que quede en segunda posición obtendrá 3.000 euros, y el tercero será recompensado con 1.000 euros.  Los tres, además, intervendrán como ponentes en Madrid Fusión 2021.

comments powered by Disqus