Home > Actualidad > La hostelería sale a la calle para reclamar ayudas

La hostelería sale a la calle para reclamar ayudas

La hostelería sale a la calle para reclamar ayudas

Este 9 de septiembre los hosteleros han salido a la calle en Madrid para protestar por la excesiva culpabilización del sector y pedir el apoyo de las administraciones en un momento difícil debido a la crisis sanitaria. Bajo el lema "Salvemos la hostelería y los locales de ocio nocturno", Hostelería de España, Hostelería de Madrid, la Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales de las 17 autonomías han convocado en la Plaza Cibeles esta jornada, que ha sido secundada en toda España por muchos establecimientos que han cerrado sus puertas durante 10 minutos. Ampliación de los ERTE hasta el 31 de diciembre, eliminación de las limitaciones horarias y supresión de tasas e impuestos han sido algunas de las demandas.

En este acto de reivindicación, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha asegurado que "vamos a trabajar con toda la cadena de valor, con todas las organizaciones y en todos los territorios para que a la hostelería se la respete como merece por sus cifras, por su actividad, por el volumen de empleo que supone y porque es el sector que más felicidad vende en este país". De hecho, ha puesto en valor que se trata de un sector fundamental en la economía española, "que representa el 6,2% del PIB. ¿Qué otro sector español puede demostrar esa capacidad de generar riqueza?".

Yzuel ha remarcado que la hostelería está en una situación dramática,  "40.000 persianas han cerrado definitivamente, cerca de 60.000 establecimientos no han llegado a abrir desde el principio de la pandemia, 400.000 empleos han desaparecido". Por este motivo, ha pedido que se deje de improvisar, "necesitamos un plan de ayudas, necesitamos sentarnos con sanidad, necesitamos bajada del IVA, necesitamos medidas tecnológicas y eficientes, basta ya de medidas medievales, que no nos demonicen, no somos los responsables de los rebrotes. En definitiva, necesitamos un gran plan estratégico de gastronomía".

comments powered by Disqus