Home > Actualidad > Tallin se prepara para acoger el Bocuse d’Or Europa

Tallin se prepara para acoger el Bocuse d’Or Europa

Tallin se prepara para acoger el Bocuse d’Or Europa

Apenas estamos a un mes para que se celebre en Tallin (Estonia) la eliminatoria europea para el emblemático Bocuse d’Or, cita que sigue con sus preparativos pese a la incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus. En concreto, los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar esta fase clasificatoria, que enfrentará a chefs candidatos de 18 países, entre ellos el español Albert Boronat (restaurante Ambassade de Llivia). Todos ellos tendrán que convencer al jurado a través de dos platos para lograr una de las 10 plazas para la gran final de Lyon, prevista para enero.

Ya se sabe incluso el orden en el que participarán los cocineros. Boronat será precisamente el primero en presentar sus platos al jurado, ya que ocupa el box de trabajo número 1 durante la primera jornada, en la que también están encuadrados otros países históricamente fuertes en el Bocuse d’Or como son Suecia y Dinamarca, además de Estonia, anfitrión de esta eliminatoria.

A falta de unas pocas semanas para que el reloj de la competición eche a andar, Romain Fornell, entrenador del equipo español y chef del restaurante Caelis de Barcelona, se nos ha mostrado confiado en las posibilidades que Boronat y su ayudante, Oriol Fernández, tienen para clasificarse. “Albert está con mucha ilusión, trabajando bien y con intensidad, y estamos aprovechando el conocimiento que hemos adquirido de las dos anteriores ediciones”, apunta. Cabe recordar que la expedición española se completa con la figura de Martín Berasategui, que una vez más ejercerá de jurado.

La celebración de esta eliminatoria se ha visto pospuesta en dos ocasiones, primero de mayo a septiembre y después a octubre. Incluso dos de los países participantes (Bélgica y Reino Unido) han declinado participar en esta edición. También hay que apuntar que las eliminatorias previstas para Asia y América se han cancelado, con los organizadores seleccionando directamente a los finalistas a partir del papel realizado por cada país en anteriores ediciones. De esta manera, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Australia esperan ya en la final mundial.

comments powered by Disqus