Home > Actualidad > EATER\Lab analiza el sector de la alta gastronomía poscovid

EATER\Lab analiza el sector de la alta gastronomía poscovid

EATER\Lab analiza el sector de la alta gastronomía poscovid

El confinamiento ha llevado al límite a la restauración. Tras la desescalada, muchos empresarios y profesionales se han tenido que reinventar a marchas forzadas. La “nueva normalidad” poscovid ha dejado claro que el sector necesita nuevos modelos de negocio capaces de volver a atraer al público, así como trasladar la experiencia fuera de los locales.

Para entender mejor cuáles son las necesidades y luego abordarlas, EATER\Lab ha elaborado un informe sobre la sobre la situación de la alta gastronomía poscoronavirus. Entre los datos más destacados encontramos que un 88% de los encuestados siguen muy preocupados por la salud de los demás y al mismo porcentaje también le preocupa seriamente la economía. Además, un 53% de los negocios prefiere “hibernar”. Todavía hay mucha incertidumbre y desafíos que afrontar, pero hay dos que destacan y EATER\Lab ya está trabajando en sus soluciones:

  • ¿Cómo atraer clientes al negocio de alta gastronomía? Soluciones: socialización, digitalización del mundo físico y flexibilización de los modelos de negocio.
  • ¿Cómo acercar la experiencia de la alta gastronomía al cliente? Soluciones: nuevos modelos de delivery premium, el chef en casa y la reinvención del hotel.

EATER\Lab es un laboratorio y punto de encuentro donde expertos, profesionales y consumidores  pueden detectar necesidades y proponer soluciones que mejoran la experiencia de comer. Creado por la consultora Recúbica\ y la Fundación Prenauta, centra su análisis en la persona que come, diseñando servicios y experiencias a través de la empatía y el foco humano.

comments powered by Disqus