Home > Actualidad > Arranca la inscripción para el concurso de cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior

Arranca la inscripción para el concurso de cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior

Arranca la inscripción para el concurso de cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior

Ya empiezan a resurgir los concursos, aunque adaptándose a los nuevos tiempos. De hecho, debido a la crisis sanitaria, la Diputación de Jaén ha anunciado que llevará a cabo todo el proceso de clasificación del XVII Premio Internacional de cocina con aceite de oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” de forma online, a través del perfil de Instagram del concurso. En esta edición, los participantes tendrán que presentar una receta de elaboración propia con alguno de los ocho aceites distinguidos en la última cata del concurso Jaén Selección 2020.

La fecha límite para inscribirse es el 7 de septiembre. Un comité seleccionador escogerá a los diez semifinalistas y, entre ellos, a los tres que disputarán la final de manera presencial el 28 de septiembre en Jaén. Se concederán tres premios; de 8.000 euros, 3.000 euros y 1.000 euros respectivamente.

Cerca de 1.400 cocineros han participado en este concurso a lo largo de sus 16 ediciones, con ganadores nacionales e internacionales como Jordi Cruz (2003) y Massimo Bottura (2005), entre otros. Entre sus objetivos preferentes está el reconocimiento del aceite de oliva virgen extra como producto de calidad y la promoción de Jaén como referente de este oro líquido.

comments powered by Disqus