Home > Actualidad > Cayetano, del chef Emilio Martín de Valladolid, mejor pincho de Castilla y León

Cayetano, del chef Emilio Martín de Valladolid, mejor pincho de Castilla y León

Cayetano, del chef Emilio Martín de Valladolid, mejor pincho de Castilla y León

Emilio Martín, chef del restaurante Suite 22 & Gin-Club, ha ganado el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León con el pincho Cayetano, un muffin inglés relleno de guiso de rabo de ternera al aroma de chocolate y mole poblano. El joven cocinero ha dedicado este premio a todos los compañeros "de un sector que ahora está perjudicado, pero que pronto seremos más fuertes".

Cayetano, pincho ganador

Las segundas clasificadas han sido Isabel González y Teresa Cordero, del bar Puerto de Valladolid, por Allium, un pincho templado elaborado con manitas de cerdo, inspirado en el huerto y en el guiso tradicional de la abuela. Y el tercer lugar ha recaído en Leticia Martín, chef del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), por Berlina de Farinato, hecho con farinato, el embutido estrella de la ciudad.

En total, unos 50 establecimientos de toda la comunidad ha participado en esta competición que tiene como finalidad impulsar la gastronomía de la zona con creaciones que potencien el producto, la innovación y el trabajo de los hosteleros.

Dada la dificultad que ha tenido el jurado para elegir el ganador, también se ha otorgado una mención especial a Alberto Villegas, del restaurante San Remo (Palencia), y a Gema de Domingo, del hotel Torre Millanos, en Aranda de Duero.

comments powered by Disqus