Home > Actualidad > Iván Cerdeño asume la dirección gastronómica del nuevo Florida Mijas Beach

Iván Cerdeño asume la dirección gastronómica del nuevo Florida Mijas Beach

Iván Cerdeño asume la dirección gastronómica del nuevo Florida Mijas Beach

A tan solo 25 kilómetros de Málaga y a 20 minutos de las zonas más habitadas de la Costa de Sol, ha abierto sus puertas Florida Mijas Beach en Cala de Mijas. Se trata de un complejo de 3.000 metros cuadrados de gastronomía y ocio, que combina restaurante, terraza, beach club con piscina, zona de hamacas en la playa y club de noche.

Iván Cerdeño, reconocido con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel (uno de los protagonistas de Saber y Sabor Book 2020), asume la dirección gastronómica con una carta creada en exclusiva en la que aporta su punto de vista de alta gastronomía a una propuesta mediterránea y basada en el producto local y de temporada. El toledano elabora aquí una cocina española de matices frescos que se refleja en una oferta de platos diferenciada entre la zona restaurante, más formal y vanguardista, y el beach club, más informal con opciones al estilo finger food.

Entre las elaboraciones diseñadas por el chef, destacan curados y marinados como los salazones marinos y la ensaladilla rusa con camarones, platos de la huerta como el gazpachuelo malagueño tradicional con salazones y la berenjena frita con miel de romero de Ronda, pescados como el borriquete frito entero con mayonesa de alcaparras, o los choquitos a la brasa, delicias del almadraba como el tartar de atún rojo con tomate y huevos rotos, además de una selección de arroces y carnes acompañadas de guarniciones a elección del comensal. Sin olvidar la famosa croqueta de jamón reconocida como Mejor Croqueta del Mundo 2020.

comments powered by Disqus