Home > Actualidad > Aventuras gastronómicas con René Redzepi en el libro Voraz

Aventuras gastronómicas con René Redzepi en el libro Voraz

Aventuras gastronómicas con René Redzepi en el libro Voraz

Los lanzamientos editoriales vuelven a sucederse. En esta ocasión destaca, por diferente y muy sugerente, la publicación por parte de Planeta Gastro del libro Voraz. En un momento que se sentía estancado en su vida, el escritor Jeff Gordinier tuvo un encuentro con René Redzepi, alma mater del restaurante Noma. De allí salió la idea de la obra, que recoge las aventuras culinarias vividas por el autor junto al chef danés durante cuatro años.

Gordinier, jefe de la sección de Gastronomía de la revista Esquire y colaborador frecuente de The New York Times, asegura que Redzepi "siempre estaba maquinando ideas, la mayoría de ellas imposibles en apariencia, y era esta misma imposibilidad la que lo espoleaba". Por eso, Voraz no habla sólo de comida, también habla de reinvención, revolución creativa, conexión.

A lo largo de las páginas, Gordinier relata numerosas experiencias culinarias, desde su viaje a Sídney (Australia) para buscar oruga de mar y apio salvaje, hasta la travesía en un barco en el círculo polar ártico para llegar a una reserva secreta donde están los mejores erizos del mar del mundo. De ahí que sea de lectura obligada para el viajero gastronómico dotado de curiosidad, pero también para el profesional de la industria de la comida. En definitiva, una manera nueva de acercarse a la intensidad vital que se esconde tras la alta cocina.

comments powered by Disqus