Home > Actualidad > Isaac Bernal, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, GMchef 2020

Isaac Bernal, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, GMchef 2020

Isaac Bernal, del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, GMchef 2020

Isaac Bernal, estudiante de primero del Grado Superior de Cocina en el Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, es el ganador del concurso culinario GMchef “Alimenta tu talento 2020”. El joven sevillano ha logrado la victoria con su plato Entre Tierras y Mar, una presentación de pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, un caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de La Vera con toque de culis de tuno indio. Como premio, disfrutará de una estancia en prácticas en el restaurante Miramar de Llançà con dos estrellas Michelin y recibirá un bono regalo de 500 euros para realizar compras en Gros Mercat.

La segunda posición ha sido para Adrián Calvente, de la CFP Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada,  y su original Quisquilla Tropical, un tartar/ceviche centrado en la quisquilla de Motril marinada en ron montero, acompañado con un gazpacho de cítricos y con un aire de cilantro. Este joven estudiante tampoco se irá con las manos vacíos, tendrá la oportunidad de viajar a Lyon, cuna de Paul Bocuse, con un acompañante.

Y la tercera plaza se la ha llevado Álvaro Portolés, del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que ha presentado México a Capas, un plato fusión de la cultura mexicana y la española.

La quinta edición de esta competición, organizada por Gros Mercat con el objetivo de impulsar la formación de futuros cocineros, ha contado con un jurado formado por Paco Pérez, la periodista gastronómica Laura Curt, Carla Peyrón, ganadora de GMchef 2019, y Juan Jiménez, Brand Ambassador del certamen.

comments powered by Disqus