Home > Actualidad > La hostelería prepara su reapertura con distintivos de seguridad y guías…

La hostelería prepara su reapertura con distintivos de seguridad y guías sanitarias

La hostelería prepara su reapertura con distintivos de seguridad y guías sanitarias

Hostelería de España prepara la creación de un distintivo acreditativo de hostelería segura que aporte confianza a los trabajadores y clientes sobre el cumplimiento de una serie de normas de limpieza, salud e higiene en los establecimientos tras el COVID-19. La insignia contará con tres variantes diferentes: Hostelería Segura, Restaurante Seguro y Bar Seguro.

La organización ha creado un comité técnico para ultimar las condiciones de este distintivo que incluirá varias medidas como el control de temperatura a la entrada del negocio, reajustar el aforo con una distancia mínima de separación entre mesas, implantar dispensadores de hidrogel o extremar la higiene en la manipulación de alimentos, así como en la limpieza de todo tipo de utensilios del local y baños.

Pero no es la única acción que prepara el sector de cara a la reactivación de su actividad. A un nivel regional, Hostelería de Madrid ha lanzado una guía técnica sanitaria para ayudar a los bares y restaurantes de la región a reabrir sus locales, ofreciendo la mayor garantía de seguridad a los clientes.

Este manual, que ha sido comunicado tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento, se completará con formaciones de apoyo para cada perfil de empresario y consultorías personalizadas. Enfocado en planificar las tres fases de los negocios (la preapertura, la puesta en marcha y la post-apertura), se centra fundamentalmente en la organización de la actividad, la reestructuración de la carta, la administración de stock y proveedores, nuevos procesos de trabajo y medidas de protección (EPI) de los trabajadores, así como la adaptación de los horarios de apertura y la gestión de las compras.

comments powered by Disqus