Home > Actualidad > Alimentos ecológicos, cocineros emergentes y nuevos concursos en Gourmets 2020

Alimentos ecológicos, cocineros emergentes y nuevos concursos en Gourmets 2020

Alimentos ecológicos, cocineros emergentes y nuevos concursos en Gourmets 2020

El producto será de nuevo el gran protagonista del 34 Salón Gourmets, que se celebrará en IFEMA Feria de Madrid del 30 de marzo al 2 de abril y que abre cada vez más espacios para que agricultores, bodegueros, ganaderos, chefs, sumilleres y otros profesionales del mundo de la gastronomía demuestren y expliquen cómo se elabora, prepara y consume el producto gourmet.

Muchas son las novedades que se están preparando. Por primera vez la feria dispondrá de un área dedicada exclusivamente a los alimentos ecológicos. Asimismo, dentro del Universo #AlimentosdeEspaña se instalará un nuevo Túnel del Pescado, que se unirá a los ya tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso. Bajo el lema “Y tú, ¿has pescado hoy?”, este espacio ofrecerá un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible.

Como nuevas competiciones, Gourmets presentará el Burger Combat, el Campeonato de España de Pizzas Gourmets con cinco modalidades (clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia), el Campeonato Nacional de Cocido Madrileño Aneto 100% Natural y el Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan/Gourmets. A estas actividades noveles hay que añadir los ya tradicionales concursos de cortadores de jamón, sumilleres, cocina con AOVE – Jaén Paraíso Interior, abridores de ostras, quesos, cócteles y tiraje de cerveza. Y otros, de más corto recorrido que se están afianzando como el mejor cachopo, el arte de cisoria y cocina atlántica.

El salón espera albergar a 100.000 visitantes, 2.000 expositores y 50.000 productos a lo largo de 60.000 metros cuadrados. Cabe añadir que se ha establecido también un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas a través de distintas Mesas Redondas, que este año celebran su octava edición dando voz a los Cocineros Emergentes y Adelantados y a desatacadas figuras del vino de distintas regiones de España.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 06/03/2020

La feria se celebrará finalmente del 15 al 18 de junio ante la situación creada por el coronavirus (covid-19).

comments powered by Disqus