Home > Actualidad > Más de 30.000 visitantes, robótica y últimas tendencias en HIP 2020

Más de 30.000 visitantes, robótica y últimas tendencias en HIP 2020

Más de 30.000 visitantes, robótica y  últimas tendencias en HIP 2020

Del 24 al 26 de febrero, la cuarta edición de HIP convirtió a Madrid en el punto de encuentro europeo de la innovación en el sector Horeca. Una de las grandes novedades de la convocatoria fue el primer foro mundial de robótica aplicada a hostelería, donde, entre otras cosas, se presentó un prototipo de robot autónomo de reparto que puede transportar hasta 70 kg.

Las cifras conseguidas este año avalan su consolidación, con un total de 30.726 congresistas y visitantes profesionales, 51 millones de euros de impacto económico en la capital y más de 500 marcas expositoras en  más de 40.000 metros cuadrados. Por su parte, el Hospitality 4.0 Congress reunió a más de 500 expertos de todas las nacionalidades que a través de sus 10 auditorios y más de 20 summits arrojaron luz sobre las siete fórmulas de éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad.

Este año, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en el sector como un filete de proteína vegetal impreso en 3D, un atún vegetal como alternativa al sushi y el nuevo modelo de negocio de las dark kitchens en el delivery. Asimismo, pudieron descubrir cómo será el hotel del futuro con habitaciones 100% personalizadas y la completa experiencia gastronómica que supone un restaurante inmersivo que cuenta con una mesa interactiva o un simulador de olores. 

Durante la tercera jornada, además, tuvo lugar una nueva edición de Restaurant Trends coorganizada por Marcas de Restauración, en la que participaron profesionales para debatir los contenidos más específicos de este sector dentro de la industria y donde se presentó el informe Nielsen “Descubriendo al Realfooder: ¿Consumimos más o mejor?”, con conclusiones tan interesantes como que 6 de cada 10 personas gasta más dinero en alimentos saludables, o que 7 de cada 10 piensa consumir menos productos procesados el próximo año.

comments powered by Disqus