Home > Actualidad > El 5º Basque Culinary World Prize abre nominaciones

El 5º Basque Culinary World Prize abre nominaciones

El 5º Basque Culinary World Prize abre nominaciones

Ya se ha abierto el proceso de nominaciones de la quinta edición del premio anual Basque Culinary World Prize, creado por el Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center para chefs con iniciativas transformadoras que crean un impacto más allá de la cocina en áreas como la innovación, la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud, la industria alimentaria y el desarrollo social o económico.

Profesionales e instituciones del sector tienen hasta el 4 de mayo para nominar a chefs que demuestren cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio. Un comité técnico evaluará a los candidados y escogerá a los diez finalistas. El ganador recibirá un total de 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina. 

Durante la décima reunión anual del Consejo Internacional de BCC que tendrá lugar en Japón en septiembre de 2020 se anunciará el nombre del vencedor, escogido por un jurado presidido por Joan Roca y formado por Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Massimo Bottura, Manu Buffara, Dominique Crenn, Trine Hahnemann y Enrique Olvera, entre otros.

comments powered by Disqus