Home > Actualidad > La Bullipedia explora los productos gastronómicos no elaborados

La Bullipedia explora los productos gastronómicos no elaborados

La Bullipedia explora los productos gastronómicos no elaborados

La Bullipedia, dirigida por Ferran Adrià y elBullifoundation, sigue ampliando su colección de libros, esta vez con un proyecto bibliográfico dedicado a los productos no elaborados, en el que ha trabajado conjuntamente con la firma Aigua Vilajuïga.

Se trata de cuatro volúmenes con ilustraciones, fotos y mapas conceptuales que trabajan y analizan multidisciplinariamente, y mediante la metodología Sapiens, los productos no elaborados utilizados tanto en la alimentación como en la gastronomía desde una visión holística e histórica. 

De los cuatro tomos, ya está disponible el primero: “Productos no elaborados. Qué son, clasificaciones y categorías”. Planteado en función de tres aspectos (léxico-conceptual, comparativo y clasificatorio), tiene como propósito sintetizar los conceptos esenciales para aportar el conocimiento básico sobre los productos y transmitirlo de forma comprensible, ordenada y atractiva.

El segundo, “Taxonomía de los productos no elaborados”, se prevé que vea la luz en julio de 2020. El tercero, que trata sobre el conocimiento que un profesional del sector debe tener sobre estos productos para el devenir diario de un restaurante gastronómico, en otoño de 2020, y el cuarto y último, relativo a la historia de los mismos, se comercializará durante el primer trimestre de 2021.

Hasta el momento, se han editado 11 volúmenes de la Bullipedia, explorando desde la cocina Nikkei hasta el mundo del vino y de la coctelería. Todo ello desde una perspectiva distinta, científica y rigurosa.

comments powered by Disqus