Home > Actualidad > Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani, últimos finalistas del VIII Concurso…

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani, últimos finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani, últimos finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani son los ganadores de la cuarta y última semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, que se ha desarrollado en el marco de Xantar, Feria Internacional de Turismo Gastronómico en Orense. Ambos participarán en la gran final de la competición el próximo 23 de abril en Alimentaria.

Stefanini, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja), ha conseguido el primer puesto con un menú compuesto por el primer plato Alcachofa, ahumados y olivas, el segundo plato Pichón, hierbas y coles, y de postre Yogur de oveja, manzana y sidra.

Hernani, del restaurante Mano Lenta (Vitoria, Álava), ha logrado la segunda plaza con un tartar de lomo de ciervo, consomé de caza, mostaza a la antigua y encurtidos de primero, rape al humo de haya, menier de leche de almendras, alcachofa, trufa y tomillo de segundo, y bavaroisse de manzana verde y pepino, sisho, hierbas frescas y sopa acidulada como postre.

Con estos dos profesionales se cierre la terna de finalistas. Los otros nombres que competirán por el título de Cocinero del Año son Áxel Smyth, Cristobal Muñoz, Cundi Sánchez, Juan Manuel Salgado, Aroa López y Alfonso Leiva.

comments powered by Disqus