Home > Actualidad > Viajando a través de la gastronomía portuguesa

Viajando a través de la gastronomía portuguesa

Viajando a través de la gastronomía portuguesa

Este martes 4 de febrero ha salido a la venta el libro Portugal, una cocina entre la tradición y la modernidad, editada por Planeta Gastro y con textos de Anaïs Delon Lugassy. 

Una obra que hace un recorrido por los lugares y los sabores de la cultura culinaria de Portugal a partir de doce chefs y sus propuestas más lúdicas y populares. Cada uno de los cocineros evoca una pequeña parte del país, retazos de una vida junto al Atlántico y un amor inmenso por los buenos productos de la tierra. 

A través de sus páginas y de las fotografías de Nicolas Lobbestaël, el lector puede descubrir recetas de toda la vida, pero actualizadas en línea con las nuevas tendencias, con unos retratos muy atractivos, trucos de cocina y direcciones imprescindibles (conserveras, pastelerías, tiendas de ultramarinos, pescaderías, etc.). Y es que este libro no es una recopilación de viejos platos familiares ni una guía de la cocina lusitana, es un viaje de autor que propone identificar personalidades que representan el Portugal de ayer y de hoy, una selección de talentos, de ingredientes y de productores.

Ricardo Lucio, César de Sousa (Pássarito), André Magalães (A Taberna da rua das Flores), Manuela Brandão (Pap'Açorda) y Henrique Sa Pessoa (Tapisco) son algunos de los protagonistas de este recorrido.

 

comments powered by Disqus