Home > Actualidad > La caza y su potencial culinario, protagonistas del libro del chef Bruno Doucet

La caza y su potencial culinario, protagonistas del libro del chef Bruno Doucet

La caza y su potencial culinario, protagonistas del libro del chef Bruno Doucet

Ya está a la venta el libro Caza, editado por Planeta Gastro, una obra que no solo muestra que el amor por la caza es compatible con el respeto por la naturaleza sino que explora su potencial culinario.

En concreto, a lo largo de las páginas, Bruno Doucet, que se ha dedicado a conservar y reinventar la cocina de caza, detalla sabrosas recetas, a través de las cuales brinda su visión gastronómica para despertar el interés del consumidor en este arte ancestral.

Un magnífico repertorio de 98 preparaciones acompañadas de otros productos de temporada como los boletus o la trufa. Aunque tal como explica Óscar Velasco en el prólogo, "no es solo un libro de recetas... El autor, partiendo de su propia historia, sus experiencias y conocimientos, quiere introducirnos en el mundo del cazador, enlazando así el mundo cinegético con el de la cocina".

El chef francés, que desde su infancia vio cazar a su abuelo y a su padre, ha pasado por algunos de los mejores restaurantes franceses con estrella Michelin. En 2004 tomó el relevo de Yves Camdeborde y se consagró con La Régalade, toda una institución parisina que ha sabido conservar toda la distinción de la bistronomía que tanto ha marcado sus orígenes. Además, ha abierto dos restaurantes más en París: La Régalade Saint-Honoré y La Régalade Conservatoire.

 

comments powered by Disqus