Home > Actualidad > Los hermanos Carcas ganan el Certamen Nacional de Gastronomía de FACYRE

Los hermanos Carcas ganan el Certamen Nacional de Gastronomía de FACYRE

Los hermanos Carcas ganan el Certamen Nacional de Gastronomía de FACYRE

Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro, se han proclamado ganadores del VI Certamen Nacional de Gastronomía en la categoría de cocina, que se celebró el pasado martes 26 de noviembre en la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares (EHIB). Con esta victoria, Aragón sube por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio. Baleares, con Raúl Ballesteros, y Canarias, con Luis Martín, se clasificaron en segunda y tercera posición. 

Concursantes de trece comunidades autónomas (Euskadi, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Canarias, Baleares, Murcia, Tenerife, Extremadura y Madrid) participaron en este campeonato, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) en colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib).

En la modalidad de cocina, el requisito era emplear corvina y brócoli como ingredientes obligatorios en el plato de pescado, y carne de conejo y sobrasada de Mallorca en el plato de carne. Los hermanos Carcas convencieron al jurado con sus dos propuestas (Corvina a la parrilla con caldo de pollo asado y ravioli de brocoli y Dumpling de guiso de conejo, sobrasasada y langostinos con escabeche de zanahoria. Y además de lograr el oro, obtuvieron el Premio Especial sobrasada de Mallorca. 

Con esta victoria, Luis Antonio suma a su currículum una distinción más, siendo la más reciente la medalla de plata en la tercera edición del Campeonato Mundial de Tapas. 

En la categoría de pastelería, el primer premio recayó en el equipo del País Vasco, formado por Víctor de Castro y su asistente Uxue Landa.

Fotos: Arthur Leblanc y Prisca Laguna

comments powered by Disqus