Home > Actualidad > Carla Peyrón, del IES La Flora de Burgos, ganadora del GMchef 2019

Carla Peyrón, del IES La Flora de Burgos, ganadora del GMchef 2019

Carla Peyrón, del IES La Flora de Burgos, ganadora del GMchef 2019

La firma GM Food se encuentra detrás de uno de los más ambiciosos concursos de jóvenes estudiantes de hostelería de nuestro país. Se trata del GM Chef, que acaba de celebrar su cuarta edición en Madrid enfrentando a seis aspirantes escogidos de entre casi un millar de candidaturas presentadas. En una disputada final con propuestas muy cuidadas en lo gustativo y estético, fue finalmente Carla Peyrón, actualmente estudiante del IES La Flora de Burgos, quien se alzó con la victoria gracias a su tapa Niñoyaki de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana. La catalana demostró pasión por la cocina, talento y sensibilidad a la hora de aplicar cada ingrediente. 

La segunda clasificada fue Cristina Ramírez, del EFA La Serna de Bolaños de Ciudad Real, con un original Macaron de boletus, cordero manchego y patata trufada. Y en tercera posición quedó el formenterense David Padilla, estudiante del CETT de Barcelona, con la tapa Cucurucho a Banda.

El jurado, integrado por grandes nombres de la alta cocina como Martín Berasategui, Erlantz Gorostiza y Fina Puigdevall, no dudó en destacar el nivel de los candidatos y sus propuestas.

comments powered by Disqus