Home > Actualidad > Siete galardonados en los primeros Host Awards de Basque Culinary Center

Siete galardonados en los primeros Host Awards de Basque Culinary Center

Siete galardonados en los primeros Host Awards de Basque Culinary Center

En el marco de la quinta edición del congreso Host Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, la escuela Basque Culinary Center ha hecho entrega de los Host Awards. Unos nuevos premios nacionales, creados para dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio,  y orientados a "visibilizar a profesionales de referencia  del sector, para que sirvan de inspiración y sean un ejemplo en el que los y las jóvenes podrían reflejarse”, explica Joxe Mari Aizega, director general de BCC.

Los galardones se han dividido en siete categorías:

  • Mejor anfitrión del año a José Felix Paniego, jefe de sala y sumiller de los restaurantes del Hotel Echaurren (Ezcaray, La Rioja).  Recibió la distinción con gran alegría, ya que "en realidad lo que se está reconociendo es un estilo de trabajo muy singular, que se basa en una serie de valores familiares, que nuestra madre trasladó, quizás de manera inconsciente a su trabajo".
  • Mejor innovación en sala a Joan Romans de Tickets (Barcelona) por presentar una forma diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de sus tapas.
  • Proyecto innovador a Universo Santi (Cádiz) por su contribución a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su plena vida autónoma e independiente a través de su espacio.
  • Mejor profesional de bebidas a Juan Ruiz Henestrosa por la profesionalidad con la que ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente del Restaurante Aponiente (Cádiz).
  • Mejor diseño, decoración y ambientación del espacio en la sala al restaurante Coque (Madrid), que ofrece una gastronomía creativa en un local de vanguardia con huerto propio y platos innovadores.
  • Difusión del mundo de la sala a Ferran Centelles que ha logrado establecerse como uno de los mejores sumilleres y una de las voces más influyentes del sector.
  • Trayectoria profesional a Josep Monje por toda una vida de dedicación a la sala y por conseguir situar su restaurante Via Veneto entre los establecimientos de hostelería más emblemáticos de Barcelona.

Para la selección de los ganadores, se abrió un proceso previo de nominaciones entre los profesionales de la sala. Posteriormente, un jurado conformado por un grupo interdisciplinario de expertos y expertas entre los que se encuentran periodistas, jefes y jefas de sala, asesores y consultores del mundo gastronómico, escogieron a los premiados finales.

comments powered by Disqus