Home > Actualidad > Seis restaurantes españoles en la lista del 51 al 120 del 50 Best

Seis restaurantes españoles en la lista del 51 al 120 del 50 Best

Seis restaurantes españoles en la lista del 51 al 120 del 50 Best

El próximo 25 de junio tendrá lugar la mediática ceremonia anual de The World’s 50 Best Restaurants, pero sus organizadores ya se ha avanzado el nombre de los restaurantes que se sitúan entre el número 51 y 120. Como principal novedad este año, el ranking se ha ampliado de 100 a 120 restaurantes en homenaje a su socio principal, S. Pellegrino, que celebra su 120 aniversario.

En la segunda mitad del valorado listado, encontramos seis restaurantes españoles: Arzak (53, por primera vez fuera del top 50),  Diverxo (75), Quique Dacosta (81), Enigma (82), Martín Berasategui (87) y Aponiente (94) que entra por primera vez en el ranking y se corona como el único establecimiento andaluz incluido en la lista.

Esta parte del ranking está liderada, en cuanto a número de inclusiones, por Estados Unidos, que cuenta con siete menciones. Justo detrás están España y Japón con seis restaurantes listados cada uno.

Está por ver el top 50 pero podría contar con siete restaurantes españoles, los mismos que el año pasado pese a que no estarán El Celler de Can Roca y Arzak. De entrada, resulta improbable que Mugaritz, Etxebarri, Disfrutar, Tickets y Azurmendi (ya el año pasado en el top 50) pierdan de golpe más de 70 puestos. Y Nerua estuvo cerca el año pasado, alcanzando el puesto 57. También podría dar el salto Elkano, que el año pasado se situó en el puesto 77. Ambas casas cuentan con una ventaja. El año pasado la gala se celebró en Bilbao, con la exposición que este hecho conlleva para los votantes.

comments powered by Disqus