Home > Actualidad > Las jornadas del atún rojo llegan a más de 100 restaurantes de la provincia de…

Las jornadas del atún rojo llegan a más de 100 restaurantes de la provincia de Barcelona

 Fabiola Lairet, del restaurante Robata; Hideki Matsuhisa, del restaurante Koy Shunka; Ekaitz Apraiz, de la Tunateca Balfegó, y Juan Carlos Reyes, del restaurante ÀBaC, han presentado la cuarta edición de las jornadas de Atún Rojo Balfegó

Ya está en marcha la cuarta edición de las Jornadas de Atún Rojo Balfegó de Barcelona y provincia. Hasta el 2 de junio, un  total de 111 restaurantes de 25 poblaciones barcelonesas van a ofrecer platos y menús exclusivos con el atún rojo Balfegó como protagonista. 

Esta iniciativa es una oportunidad para comprobar la versatilidad gastronómica de esta especie, ya sea en crudo, marinada, fileteada, al horno o como ingrediente principal en arroces y guisos. Además, con cada plato o tapa se facilita al comensal un código de trazabilidad para que conozca el origen, la fecha y la zona de captura, el peso, la longitud y el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. Este sistema de trazabilidad es pionero en el mundo y ha sido distinguido como uno de los proyectos más innovadores por el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019. 

La Tunateca, espacio dedicado al atún rojo abanderado por la familia Balfegó, participará con  dos platos de carácter mediterráneo: morrillo a la plancha en un caldo yodado de azafrán, con guisantes de medesma y unas espardeñas, y un solomillo de atún con maduración de nueve días, con unas habitas a la catalana.

A lo largo de 2019, estas jornadas se celebrarán en un total de 12 comunidades autónomas.

comments powered by Disqus