Home > Actualidad > 28 restaurantes y 9 bacaladerías participan en la Ruta del Bacallà

28 restaurantes y 9 bacaladerías participan en la Ruta del Bacallà

28 restaurantes y 9 bacaladerías participan en la Ruta del Bacallà

El pasado fin de semana arrancó la VII Ruta del Bacallà. Hasta el 14 de abril, 28 restaurantes y 9 bacaladerías de Barcelona ofrecen menús degustación, menús y platillos con el bacalao de Islandia como protagonista, maridados con la cerveza Inedit de Damm. Una cita obligada para todos aquellos que quieran degustar el auténtico Gadus Morhua, cortado y curado al estilo tradicional.

Estos son los establecimientos participantes

  • Menú degustación: D’Aprop, Dop, Marimorena Bcn y Semproniana.
  • Menú y medio menú: Casa Leopoldo, El Mercader de l’Eixample, Els Pescadors, Hetta, Restaurant Hoffmann, L’Enric, La Gormanda, Matalaranya, Sensespina, El Trapío y Vita.
  • Platillo: Le Bouchon, Bacalalo, Casa de Tapas Cañota, Restaurant Hoffmann, Mextizo, Patapam, Barra Perelló 1898, Restaurant Can Ros, Pepa Tomate Parlament, La Raspa Mandri, N30, La Robadora y Quillo Bar.
  • Bacaladerías participantes en la Ruta con degustación: Anguera Llobet, Bacalalo, Perelló 1898, Pesca Salada Crusellas y Saladitos.

Durante el acto de presentación, el músico islandés Halldór Már fue nombrado “Bacallaner Novell 2019”, un galardón creado con la idea de distinguir a un personaje público enamorado del bacalao y de convertirlo en un experto en el oficio de bacaladero.

comments powered by Disqus