Home > Actualidad > Ciencia, filosofía, sociología y literatura, protagonistas en los VII Diálogos…

Ciencia, filosofía, sociología y literatura, protagonistas en los VII Diálogos de Cocina

Ciencia, filosofía, sociología y literatura, protagonistas en los VII Diálogos de Cocina

Queda muy poco para que comience la séptima edición de Diálogos de Cocina en San Sebastián. El singular evento, promovido por Euro-Toques, Mugaritz y Basque Culinary Center, reunirá los días 11 y 12 de marzo a curiosos y fanáticos de la cocina "¡A comer!, a generar espacios de contagio y diálogo entre visiones diversas en torno a lo que nos llevamos a la boca y lo que hay detrás de un bocado".

Expertos en ciencia, filosofía, sociología, literatura y creatividad de todo el mundo se aproximarán a la gastronomía desde diferentes disciplinas. Personalidades como el fundador del movimiento Slow Food Carlo Petrini, el comidista Mikel Iturriaga, la activista Bela Gil, la psicoanalista Mariela Michelena, además de cocineros de referencia como Enrique Olvera, Tomas Kalika, Thomas Troisgros, Renzo Garibaldi, Diego Guerrero y Begoña Rodrigo, participarán en una edición que continuará fomentando debates necesarios para impulsar la gastronomía desde sinergias creativas y formulando divertidas preguntas: ¿Por qué como? ¿Quién cocina a la cocina? ¿Es la gastronomía partícula o movimiento? ¿A qué sabe lo que sé y lo que no sé? ¿Se comen los sueños? ¿Se cocinan los egos? ¿Los retos se hornean o se congelan?

La agenda se abrirá con una conversación entre Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz y Diego Guerrero el domingo 10 en Covent Garden San Sebastián, prólogo a dos días de ponencias en el Basque Culinary Center, el 11 y 12 de marzo, que finalizarán en una gran fiesta con chefs de Brasil, Perú, México y Argentina.

comments powered by Disqus