Home > Actualidad > Inscripciones abiertas para el VIII concurso de la gamba roja de Dénia

Inscripciones abiertas para el VIII concurso de la gamba roja de Dénia

Inscripciones abiertas para el VIII concurso de la gamba roja de Dénia

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (A.E.H.T.M.A), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia (Alicante), ha convocado la VIII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. La competición, que quiere rendir homenaje a uno de los productos más representativos de la Marina Alta, tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Mercado Municipal de la localidad.

El plazo para poder participar en el certamen finaliza el 4 de febrero a las 14 h. Durante este periodo, todos aquellos cocineros profesionales vinculados a una empresa de hostelería o un centro de formación en gastronomía pueden cumplimentar de manera telemática la ficha de inscripción, en la que deben detallar su propuesta culinaria con la gamba roja como principal materia prima.

Un pre jurado estudiará las recetas y elegirá a los ocho finalistas que cocinarán sus platos en directo durante la celebración del concurso. El día de la final, expertos culinarios, chefs y críticos gastronómicos evaluarán las creaciones de acuerdo a la presentación, el gusto y la importancia de la gamba en cada plato.

Los aspirantes competirán por tres premios en metálico. El ganador obtendrá un cheque de 2.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente.

El pasado año, Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook, se alzó con el máximo galardón gracias a su arriesgada receta Gamba bajo cero. ¿Quién será el próximo ganador?

comments powered by Disqus