Home > Actualidad > Y lo más visto de Saber y Sabor durante 2018 fue…

Y lo más visto de Saber y Sabor durante 2018 fue…

¡Bienvenido 2019! Con el nuevo año toca hacer balance del ejercicio anterior, y no podíamos arrancar con noticia mejor que constatando el constante incremento que está registrando nuestra web. Y es que en 2018 saberysabor.com registró un incremento de un 30% de usuarios y un 39% más de páginas visualizadas. Cifras que renuevan nuestro ímpetu para enriquecer aún más nuestra web.

Centrándonos en los contenidos más seguidos, resulta interesante constatar el gran interés que despiertan las recetas de tapas, los artículos de carácter técnico y las noticias sobre concursos. También vale la pena destacar nuestra sección de escuelas, muy consultada.

 

Estas son las tres recetas más vistas durante 2018

Cilindro de tortilla de patatas, de Jose Romero: El profesor de la EPGB se mueve como pez en el agua cuando se trata de realizar propuestas a caballo entre la cocina y la pastelería. Lo demuestra en elaboraciones como esta y en su libro Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería

Canelón crujiente de pollo, de João Alcantara: Esta es una versión del popular salpicón brasileño, de pollo. Un bocado lúdico y actualizado, con un trasfondo como es el del aprovechamiento de todas las partes del pollo.

Bao de pescado crujiente, de Casa de Tapas Cañota: este popular establecimiento de los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias destaca por su tono desenfadado y por combinar recetario tradicional con propuestas viajeras como la que aquí desgranábamos.

 

Los tres artículos más leídos en 2018 son:

Paul Bocuse, en cinco platos míticos: El año arrancó con el triste fallecimiento de un mito de la cocina como es el francés Paul Bocuse. Nosotros aprovechamos para realizar un artículo que mostrara cinco de sus más emblemáticos platos. El impacto que tuvo demuestra que existe un gran interés por la cocina francesa.

Ferran Adrià: "La cocina va acelerada, pero qué ha habido nuevo en los últimos años?": El gran interés que despertó esta intensa entrevista demuestra hasta qué punto Ferran Adrià es una voz ineludible para el sector. El genio que revolucionó la gastronomía ofrece toda clase de reflexiones, inquietudes, anécdotas y proyectos.

Nitrógeno líquido, historia y claves para su uso: Más allá del humo, de la performance, el nitrógeno líquido ofrece un potencial culinario inexplorado. El polifacético Martín Lippo desgrana en este exitoso artículo toda clase de consejos y apuntes técnicos en torno a este gas inerte.

 

Las tres noticias de mayor impacto son:

Fallece Iván Solà, jefe de cocina de Can Fabes: La repentina pérdida del chef Iván Solà, que a sus 41 años ya contaba con un dilatado currículo en restaurantes de primera línea, generó un impacto muy fuerte nada más comenzar 2018.

Álvaro Salazar se alza con el título de Cocinero del Año: los concursos siempre suscitan un destacadísimo interés entre nuestros lectores. En 2018 se llevó la palma la final del Concurso Cocinero del Año. Pero hubo también otros concursos destacados: a la Mejor Tapa Catalana, el de Tapas y Pinchos de Valladolid…

La pastelería, protagonista del próximo proyecto de Albert Adrià: una noticia que suma dos temas que siempre generan un gran interés en nuestra web. Por un lado, las aperturas y/o cierres. Y por otro lado, la pastelería. Por todo ello, y por la relevancia del anuncio, la inminente llegada de Cakes and Bubbles generó una gran repercusión.

comments powered by Disqus