Home > Actualidad > Aroa López y Alfonso Leiva, primeros clasificados para el VIII Concurso…

Aroa López y Alfonso Leiva, primeros clasificados para el VIII Concurso Cocinero del Año

Aroa López y Alfonso Leiva, primeros clasificados para el VIII Concurso Cocinero del Año

Los chefs Aroa López (segunda jefa de cocina y encargada de la coordinación de todo el equipo del restaurante Samsha de Valencia) y Alfonso Leiva (segundo de cocina del Hotel Condes de Barcelona) han sido los ganadores de la primera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, disputada el pasado 28 de noviembre en ESHOB. Ambos participarán en la gran final de la competición que se desarrollará en la próxima edición de Alimentaria.

Alfonso Leiva, segundo clasificado
Alfonso Leiva, segundo clasificado

Todos los candidatos dispusieron de cinco horas para preparar su menú. Aroa, primera clasificada, conquistó al jurado con Clotxina, jabugo y granizado de pomelo rosa como entrante; glasa de yema del bosque, cabrito y carnaroli a la piedra como primer plato, y un dulce final compuesto por amaretto de café y cacao, pepino, espárrago verde y lima kaffir. Mientras que Alfonso, segundo clasificado, optó por ravioli de escórpora con caldo de gamba roja, aire de hinojo, tirabeques y emulsión de ajo asado y perejil como entrante; cochinillo con crema de curry rojo y coco, tartar de cebolla roja encurtida, albahaca, menta, cilantro y berenjena asiática como primer plato, y cítricos y verduras para el postre.

Como novedad de la edición,  reconocidos cocineros, bajo la denominación iChefs, realizaron showcookings: “Show Latte Art con Leche Extracreme de Calidad Pascual” con Adrián Fernández; “La rentabilidad del emplatado y food styling” con Eva G Hausmann, “Cócteles de café con sabor regional” con Héctor Henche y “Herencia culinaria de México” con Lula Martín del Campo del Restaurante Cascabel (Ciudad de México).

comments powered by Disqus