Home > Actualidad > El danés Andreas Bjerring se lleva el European Young Chef Award 2018

El danés Andreas Bjerring se lleva el European Young Chef Award 2018

La gastronomía de cada país de Europa está plagada de matices según la región que se visita. Para poner en valor este carácter singular de las regiones europeas, desde hace tres años se celebra el concurso European Young Chef Award. Su más reciente edición tuvo lugar en Galway (Irlanda), con una decena de jóvenes candidatos de todo el continente. El ganador fue Andreas Bjerring, representante de la región de Aarhus (en el centro de Dinamarca).

Bjerring convenció al jurado presidido por el chef irlandés JP McMahon (una estrella Michelin en el restaurante Aniar de Galway) gracias al plato Memorias de mi infancia, que reinterpretaba la receta tradicional Manzanas en manteca de cerdo a través de distintas texturas y buscando potenciar al máximo el sabor. Se destacó también la acertada apuesta de Bjerring por los ingredientes de su región.

No faltó a la cita como representante de Cataluña el joven Eric Díaz, ganador del histórico Concurs de Cuina Jove organizado por la EUHT Sant Pol. El resto de regiones representadas fueron Minho (Portugal), Galway (Irlanda), Brabante Septentrional (Holanda), Sibiu (Rumanía), Egeo sur (Grecia), Kuopio (Finlandia), Eslovenia y Terra di Marca (Italia).

comments powered by Disqus