Home > Actualidad > Mauro Uliasi, nuevo triestrellado en Italia

Mauro Uliasi, nuevo triestrellado en Italia

Mauro Uliasi, nuevo triestrellado en Italia

Mientras esperamos a que se dé a conocer qué tal le ha ido a España en la Guía Michelin para 2019, vamos abriendo apetito desvelando cómo le ha ido a Italia. En el país transalpino ya conocen el nombre de los 367 restaurantes con estrella Michelin. La principal novedad la ha protagonizado el restaurante Uliassi, del chef Mauro Uliassi, que se ha convertido en el décimo establecimiento en alcanzar las tres estrellas. Ubicado en Senigalia, este restaurante destaca por su cocina marinera evolucionada y moderna.

El resto de triestrellados son el Restaurante St. Hubertus (Norbert Niederkofler), el Restaurante La Pergola (Heinz Beck), el Restaurante Piazza Duomo (Enrico Crippa), el Restaurante Da Vittorio (Enrico y Roberto Cerea), el Restaurante Dal Pescatore (Antonio Santini), el Restaurante Enoteca Pinchiorri (Annie Féolde), el Restaurante Osteria Francescana (Massimo Bottura), el Restaurante Le Calandre (Massimiliano Alajmo) y el Restaurante Reale (Niko Romito).

Italia cuenta este año con dos restaurantes menos dentro del listado con dos estrellas Michelin, quedándose en 39 establecimientos biestrellados. En cuanto al número de restaurantes con una estrella, asciende a 317, muy por encima del total en la guía española y portuguesa. En total, 29 restaurantes han obtenido su primer macarrón en esta edición, pero otros 18 locales la han perdido, seis de ellos por cierre.

comments powered by Disqus