Home > Actualidad > Maido revalida su primer puesto en el ranking latinoamericano de 50 Best…

Maido revalida su primer puesto en el ranking latinoamericano de 50 Best Restaurants

Maido revalida su primer puesto en el ranking latinoamericano de 50 Best Restaurants

Perú sigue marcando el ritmo culinario en Latinoamérica. Al menos, eso es lo que evidencia el mediático ranking para el continente que elaboran los responsables de The World’s 50 Best Restaurants. El país andino vuelve a colar a tres restaurantes en el top10, y dos de ellos repiten en las dos primeras posiciones. Así, la cocina nikkei de Mitsuharu Tsumura en Maido se mantiene al frente, seguido por el emblemático restaurante Central de Virgilio Martínez y Pía León. Completa el podio de este ranking el restaurante mexicano Pujol de Enrique Olvera.

De hecho, México es el país que más restaurantes cuela en el top50, un total de 11, frente a los 10 de Argentina, los 9 de Perú y de Brasil.

La gala sirvió también para entregar premios individuales como el One to Watch Award, que reconoce a talentos con gran proyección y que recayó en Manoella Buffara (restaurante Manu, en Curitiba, Brasil). Otros galardones que hay destacar son el Premio a toda una vida, para María Elena Lugo y Gerardo Vázquez (Nicos, en Ciudad de México), el de Mejor chef femenina, para Pía León, y el Chefs Choice, para el venezolano Carlos García, responsable de distintas fundaciones e iniciativas sociales vinculadas a la gastronomía.

comments powered by Disqus