Home > Actualidad > Transparencia y comida casera, dos tendencias que se imponen en la restauración

Transparencia y comida casera, dos tendencias que se imponen en la restauración

Transparencia y comida casera, dos tendencias que se imponen en la restauración

La revolución de lo auténtico, de las comidas naturales y sanas, por no hablar de la transparencia en la información, está llegando a los restaurantes, según la cuarta parte del estudio exclusivo "Food 360TM", realizado por diversas entidades. Un análisis de los principales ejes actuales y futuros del planeta alimentario que se presentará en SIAL 2018. La feria tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en París y estará apadrinada por Yannick Alléno.

Las tendencias en restauración, según este informe, se pueden dividir en tres ejes:

  •     Lo casero o el retorno a lo auténtico: la restauración vuelve a ser casera, pero no de cualquier forma. "Lo auténticamente casero, preparado delante del cliente con materias primas frescas. Lo auténticamente casero que responde a las crisis alimentarias de los últimos años y sus consecuentes suspicacias", explica Bernard Boutboul, presidente de GIRA Conseil. Sin duda, la cocina genuina da confianza a los consumidores, cada vez más informados y conectados a las redes sociales.
  •     Una auténtica exigencia de calidad: El fenómeno de la comida casera funciona actualmente a toda marcha porque el cliente ya no admite que le sirvan comida que podría preparar fácilmente en casa. Lo peor es cuando este sale de un establecimiento sintiendo que ha comido menos bien que en casa", prosigue Boutboul. Por lo tanto, lo casero es ante todo un requisito de calidad de la experiencia del restaurante, además de un deseo de redescubrir el gusto original de los productos y la sencillez de los sabores de antaño.
  •  Necesidad de transparencia: detrás de esta noción de casero se oculta también un deseo por parte del consumidor de transparencia en la elección y origen de los ingredientes, en la forma de cocinarlos y en la selección de acompañamientos.
comments powered by Disqus