Home > Actualidad > Rafel Muria, el cocinero que mejor trabaja el atún rojo Balfegó

Rafel Muria, el cocinero que mejor trabaja el atún rojo Balfegó

Rafel Muria, el cocinero que mejor trabaja el atún rojo Balfegó

Rafel Muria, del restaurante Quatre Molins en Cornudella de Montsant (Tarragona), ha ganado el II Concurso Gastronómico Atún Rojo Balfegó celebrado en el CETT de la Universidad de Barcelona. Con un personal y vanguardista plato de Royal de Atún Rojo Balfegó con salsa y compota de pera, el chef de tan solo 24 años se impusó a otros cinco cocineros en la ronda final. 

El segundo premio fue para Toño Rodríguez, del restaurante Saborea en Biescas (Huesca), que preparó un plato de Galete de Atún Rojo Balfegó estofado con pil pil de azafrán, y el tercero recayó en Luis Miguel Rodríguez, cocinero en el restaurante Els Vents en Alicante, quien supo extraer todo el valor de este producto en su propuesta de Ventresca de Atún Rojo Balfegó mantecada en morcilla de pinoso y migas marinas, y yemas curadas en agua de mar y dulces.

Los ganadores se repartirán 10.000 euros en metálico y el primer clasificado viajará a Japón, donde podrá conocer a grandes cocineros nipones, visitar los mejores mercados de pescado y probar en directo la riqueza gastronómica del país asiático.

La segunda edición de este concurso, que reconoce a los cocineros que mejor trabajan el atún rojo, incentiva la innovación gastronómica y fomenta la lucha contra el fraude y el comercio ilegal, contó con un excepcional jurado compuesto por Martín Berasategui, Paolo Casagrande, José Carlos Capel, Alberto Granados y Esteban Capdevila.

comments powered by Disqus